jueves, 9 de diciembre de 2010

La música y el Síndrome de Asperger.


Los niños con trastornos en el procedimiento del lenguaje pueden ser beneficiados de la experiencia musical. Un estudio realizado por Nordthwester University dice que la formación musical aumenta la capacidad del individuo de reconocer la emoción a través de los sonidos, y por tanto a través de la música, dónde se tratan diferentes elementos como la voz, el oído y el cuerpo. Por tanto un niño con síndrome de asperger puede conseguir reconocer sus sentimientos a través del sonido de la música o simplemente a través de la música saber en que estado emocional se encuentra la acción descrita como por ejemplo, en una película.

Hay escuelas que tienen el objetivo de enseñar a los niños con dificultades y en este caso niños con el síndrome Asperger a través de la música.
Estas escuelas pretenden:
- Desarrollar y mejorar las habilidades psicomotrices a través de la expresión corporal y del movimiento.
- Enriquecer la expresión lingüística.
- Tomar conciencia del significado del sonido y el silencio.
- Desarrollar la imaginación y la creatividad.
- Coordinar los movimientos en el tiempo y espacio.
- Concienciarse de las posibilidades sonoras de su cuerpo.
- Participar activamente en las tareas.

Mediante este nuevo método de enseñanza su mayor objetivo es acercar al niño a la socialización con los demás. En muchos casos la musicoteriapia se convierte en el unico vinculo del niño con el exterior.

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